2014 Spanish Language and Culture - Task 2 Persuasive Essay

Directions

(N) You have one minute to read the directions for this task.
Tienes un minuto para leer las instrucciones de este ejercicio.

<60 seconds>

(N) You will now begin this task.
Ahora vas a empezar este ejercicio.

(N) You have six minutes to read the essay topic, source number one, and source number two.
Tienes seis minutos para leer el tema del ensayo, la fuente número uno y la fuente número dos.

<360 seconds>

(N) Stop reading. Now turn to source number three. You have thirty seconds to read the preview.
Deja de leer. Ahora pasa a la fuente número tres. Tienes treinta segundos para leer la introducción.

<30 seconds>

(N) Now listen to source number three.
Ahora escucha la fuente número tres.
(MA) Bueno, hoy hablaremos sobre el impacto de las redes sociales en la juventud, para eso estamos aquí cinco integrantes del equipo. Adrián, Sonia, Judith, Liz y yo Héctor. Entonces empezaremos a discutir el tema. ¿Cuál es el impacto que tiene en su vida diaria las redes sociales que ustedes pudieran comentarnos? ¿O qué crean que tengan en general las redes sociales sobre la juventud?
(WA) Yo creo que el impacto que tienen las redes sociales actualmente es que están cambiando la forma en que las personas se conocen y hacen amistades, ¿no? Antes era muy común salir a la calle a jugar, a platicar, a conocer personas y ahora todo lo hacemos por medio de estas redes sociales que nos van invitando amigos y más amigos y más y más y más. Ya no conoces a las personas físicamente, ¿no? sino nada más virtualmente... entonces yo creo que ese es un primer impacto, ¿no?, el hecho de que las relaciones ya son impersonales. Y otro impacto que yo creo es la difusión de información, ¿no?
Cualquier cosa que tú quieras difundir o que quieran, que quieras hacer saber a los demás, simplemente lo publicas en tu red social y todo el mundo se entera, ¿no? Y puedes tener muchos seguidores que  estén de acuerdo en tu idea, puedes proponer un movimiento y hay personas que te siguen, o que te dan ideas nuevas y en fin... ¿no?
(MB) A mí me llama mucho la atención, este, la nueva forma de relacionarse, como bien lo decía Sonia es una nueva forma. Ya no es, este, necesario estar frente a frente, ahora es por medio de la computadora. A mí lo que me llama la atención es los alcances que ha logrado, ¿no? Este, de hecho esta semana me llamó mucho la atención la convocatoria que era colocar una imagen de una caricatura en tu cuenta de Facebook con la finalidad de apoyar, este, la no violencia a los niños, y entonces cuando vi a una hora, hora y media, ya, la mayoría de mis contactos ya tenían su caricatura, ¿no?, en su perfil y era muy
divertido porque aparte de todo, este, te remonta a tu pasado, ¿no?, de tu niñez. Es lo que también citaba el diario al día siguiente. Porque, o sea, fue tanto el alcance que logró que en el diario ya salió una nota, ¿no? y comentaban que todo esto se originó en Brasil y entonces también lo que nos permite es acortar distancias, ¿no?, es un beneficio.
(WA) Hablando de beneficios o cosas que no sean tan benéficas, dentro de las redes sociales yo creo que bueno, sí, por una parte acortas distancias, te unes al mundo, estás cada vez más interconectado... Pero también otra cuestión es la cuestión de la seguridad... ¿no? no te sientes como tan seguro de difundir tu vida en esas redes sociales, de poner tus datos porque no sabes quién las vaya a utilizar o para qué las vayan a utilizar... ¿no?

(N) Now listen again.
Ahora escucha de nuevo.

Repeat

(N) Now you have forty minutes to prepare and write your persuasive essay.
Ahora tienes cuarenta minutos para preparar y escribir un ensayo persuasivo.
<2400 seconds>

(N) End of recording